PUBLICIDAD

Juárez

Concluye campamento de la Biblioteca Bonanza

Menores aprendieron a incluir la lectura en sus vidas

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 24 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Asistentes durante una de las actividades lúdicas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Exposición de manualidad, juegos de mesa y actividades lúdicas fue lo que se realizó en el cierre de la primera edición del campamento de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca, de la Biblioteca Pública Municipal Bonanza.

Durante las dos semanas que duró el campamento, las niñas y los niños entre los 6 y 12 años de edad aprendieron de manera gratuita sobre la importancia de incluir la lectura en sus vidas, ya que favorece a su desarrollo, y tuvieron acercamiento con la naturaleza a través de pláticas y actividades.

PUBLICIDAD

Fueron 31 menores los que participaron en la primera edición del campamento que se realiza en la biblioteca y en las demás que pertenecen a la Dirección de Educación, donde también otros infantes pudieron aprender de forma gratuita diversas actividades como manualidades con diferentes tipos de materiales.

“Tuvimos campamentos en las bibliotecas públicas municipales y en la biblioteca Bonanza tuvimos el cierre, se realizó un tipo ‘rally’ donde los niños pudieron elegir un juego de gran tamaño como serpientes y escaleras, el camino a la escuela donde se les hacen preguntas de materias o de hablar sobre un libro, dibujaron, lotería, jenga gigante y tiro al blanco con dardos”, dijo Alexis Hidalgo, coordinador de la biblioteca.

“Estoy muy agradecida porque abrieron este espacio, por todo lo compartido con nuestros hijos, mi hijo venía muy feliz, se levantaba cada mañana muy contento para ir al campamento”, dijo Lucía, madre de familia.

Indicó que los padres de familia apoyaron mucho el campamento de verano, con la entrega de bolsitas de dulces y juguetes como premios durante los juegos, así como pintacaritas, que fue por iniciativa de una madre de familia. 

Las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Bonanza se encuentran ubicadas en las calles Francisco Wong y Paseo del Real, en donde además de este campamento de verano se imparten diferentes talleres para toda la familia y de manera gratuita, se dio a conocer.

Será mañana lunes 25 de julio a las 9:00 de la mañana que un nuevo campamento de verano dé inicio, pero en la Biblioteca Arturo Tolentino, que se ubica en la calle Ignacio Ramírez en la colonia Partido Romero.

Además, este mismo día arrancará el campamento de verano BiblioCamp 2022 en las instalaciones del Biblioavión, con actividades como como teatro, cine, baile, pintura, ajedrez, ‘rally’, reforestación, taller de cocina y manualidades, a partir de las 8:00 de la mañana, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search