Juárez

Concluirá RSP registro de candidatos hoy

Queda pendiente definir abanderado para la gubernatura

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) prevé concluir su proceso de registro de candidatos a las diputaciones locales, Presidencia municipal y sindicatura hoy, luego de mantenerlo durante la semana.

El comisionado estatal para la elección interna de ese partido, Noel Grijalva, adelantó que a más tardar hoy domingo se tendrá listo el registro de sus candidatos, mientras que para la candidatura a la gubernatura se ampliará el plazo hasta marzo próximo, fecha límite en que los partidos tienen que entregar su lista de postulaciones a la autoridad electoral. 

Dijo que la dirigencia de RSP ha contactado a varios personajes de la política para invitarlos a contender por la gubernatura bajo esas siglas, sin embargo, no se ha llegado a ninguna conclusión. 

Adelantó que será la dirigencia nacional el ente encargado de realizar el anuncio formal de los registros de precandidaturas la próxima semana.

A nivel local, se especula que el expresidente municipal Héctor Murguía Lardizábal emita su registro formal por ese partido este domingo.

Fernando González, presidente nacional del partido, comentó que el proceso interno de elección de candidatos, que terminará este fin de semana, ha resultado un éxito gracias al apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), que capacitó a la militancia para poder captar los votos.

Para la elección interna de candidatos el INE proporcionó tres mecanismos de votación: 48 urnas electrónicas, el sitio de Internet redessocialesprogresistas.org y a través de la aplicación MiApoyoRSP, donde los militantes pueden votar sin salir de casa.