PUBLICIDAD

Juárez

Concientizan sobre uso de perifoneo

Dan a conocer consecuencias de no utilizar adecuadamente el equipo de sonido en negocios de la zona Centro

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En busca de concientizar a la ciudadanía sobre las afectaciones que causa el uso de bocinas y perifoneo, la Dirección de Ecología del Municipio realizó un operativo en algunos negocios de la zona Centro de la ciudad, donde se les habló de las afectaciones que causan con el uso de bocinas y perifoneo para la promoción de negocios.

En dicho operativo se brindó orientación a los comerciantes y se entregaron trípticos con más información para que conozcan sobre las consecuencias de no hacer un uso adecuado a las bocinas y perifoneo, que les puede ocasionar pagar una multa.

PUBLICIDAD

Socorro Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia, informó que un grupo de inspectores acudió a los negocios para llevar la información a los comerciantes, para que éstos sepan cuáles son las normas que deben seguirse para el uso de perifoneo en la promoción de productos y con ello eviten sanciones.

La titular de la dependencia dio a conocer que las personas que sean sorprendidas utilizando bocinas sin contar con un permiso recibirán una de estas sanciones, que tienen un valor aproximado de los 20 hasta los 30 UMAS (Unidades de Medida de Actualización), que equivalen a mil 930 pesos hasta 2 mil 886 pesos de multa por el uso indebido de estos aparatos.

Para las promociones de los negocios con sonido, música en vivo, DJ o perifoneo se debe contar con una solicitud; Anaya Retana invitó a los comerciantes a tramitarlo lo antes posible, por eso recomendó acudir ante la Dirección de Ecología, donde se deberá especificar el horario en el que se hará esta promoción, sin exceder las tres horas continuas ni los tres días a la semana.

Para obtener dicha solicitud es necesario acudir a las instalaciones de la dependencia, mismas que se ubican en el segundo piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search