PUBLICIDAD

Juárez

Día Mundial Sin Tabaco

Concientizan sobre los daños que causa el fumar cigarros

Esta frontera tiene un alto índice de consumo de tabaco y está afectando a nuestros jóvenes, comentó Daphne Santana, directora de Salud municipal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 13:34

Omar Morales / El Diario de Juárez | Programa de concientización sobre el fumar cigarros Omar Morales / El Diario de Juárez | Feria de la salud en la zona Centro Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez | Deposito de basura Omar Morales / El Diario de Juárez | Deposito de basura

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el Día Mundial Sin Tabaco, el Gobierno Municipal, informó que en el estado de Chihuahua mil 967 personas murieron tras complicaciones por el consumo del cigarro en 2021. Daphne Santana, directora de Salud municipal, llamó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre los daños que causa el citado hábito. 

“Esta frontera tiene un alto índice de consumo de tabaco y está afectando a nuestros jóvenes. Desde 1987 se trabaja, por petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la promoción del bienestar de los ciudadanos”, indicó la profesional en medicina, quien agregó que el 60% de los decesos fueron locales.

Lo anterior desde la Zona Centro, donde esta tarde se realizó una feria de la salud que tiene por objetivo la concientización, además del reciclaje de colillas de cigarrillos, ya que pueden contaminar, cada una de ellas, hasta 50 litros de agua. El evento atrás de Catedral, aseveró Santana, culminará a las 14:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search