Concientizan sobre la diabetes

Buscan disminuir las consecuencias fatales y mejorar la calidad de vida de los enfermos

Alejandro Vargas
El Diario
domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Para conmemorar el Día Internacional contra la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, la institución local de Cruz Roja se unió para concientizar a la ciudadanía y prevenir este padecimiento, por lo que ayer efectuó diversas actividades de activación física para aminorar los detonantes del padecimiento.

Las acciones, que comprendieron una caminata, una clase de zumba y una ponencia, se realizaron de las 8:30 de la mañana y culminaron a las 13:00 horas, en la unidad Pronaf de la institución, ubicada en la avenida Henry Dunant. 

El doctor Gerardo Hernández declaró que es la séptima feria dirigida a evitar esta pandemia: “El 50 por ciento de la población de Juárez es diabética, esta enfermedad a su vez genera más complicaciones como son ceguera, infartos e insuficiencia renal” y añadió que por este motivo el círculo de diabéticos de la Cruz Roja busca dirigir una iniciativa a nivel internacional para que el mes de noviembre sea dedicado a la prevención y control de la diabetes.

El objetivo es disminuir las consecuencias fatales y mejorar la calidad de vida de los enfermos, indicó. A la par, añadió, reducir los problemas que representan para la sociedad ya que, “en los países más pobres”, no alcanzan los recursos humanos y económicos para cubrir las atenciones que requieren los pacientes. 

A través de comunicado de prensa la Cruz Roja Delegación Ciudad Juárez indicó que con dichas acciones Carlos Espinoza Leyva, presidente local de la institución, reafirma el compromiso de proteger el bienestar de la población. 


[email protected]