PUBLICIDAD

Juárez

Concientizan sobre cuidado de plantas

Dona Municipio 40 árboles a vecinos del fraccionamiento El Mirador

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Cortesía | El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, entrega fresnos y mezquites Cortesía | El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, entrega fresnos y mezquites

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al menos 40 árboles fueron donados por la Dirección de Parques y Jardines a vecinos del fraccionamiento El Mirador, donde el Municipio impartió una plática sobre forestación urbana a los residentes.

La actividad tuvo como objetivo que los ciudadanos tengan información necesaria del cuidado de las plantas, indicó el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña.

PUBLICIDAD

El funcionario explicó que la solicitud de la plática se dio a través de la síndica Esther Mejía, por lo que se visitó el sector y se dialogó con los habitantes, quienes solicitaban el apoyo para llevar vegetación al lugar donde residen.

“Se donaron 20 fresnos y 20 mezquites; los vecinos decidieron plantar los árboles fresnos en sus viviendas y las otras plantas las colocarán en el parque de su fraccionamiento, pensando en el hecho de que el mezquite es una planta que se adapta al clima de nuestra región”, dijo.

Zamarrón Saldaña comentó que cuando se donan árboles, se hace una carta compromiso con los ciudadanos que los reciben y en ella se establece la obligación de cuidar el espécimen, por eso también se les da la orientación de cómo tratar las plantas para que se desarrollen y no se sequen.

“La donación de árboles tiene que ser precedida de una charla para concientizar a la gente sobre cuáles son los esquemas de siembra, para poder favorecer que los árboles que se entregan tengan mejores posibilidades de desarrollarse”, agregó.

Explicó que el objetivo de dar la charla y los talleres es para que la gente entienda que los suelos de Juárez son duros y arcillosos, por lo que es importante que tengan el conocimiento de cómo cuidar a un árbol recién plantado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search