PUBLICIDAD

Juárez

Concientizan sobre abuso hacia adultos mayores

Llaman a fomentar una cultura de respeto hacia ellos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 16 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Abuso en Adultos Mayores, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común hizo el llamado a la comunidad para que se termine el abuso hacia las personas de la tercera edad y se les proteja, ya que son autosuficientes y tienen mucho que aportar a la comunidad.

Sergio Acosta, titular de la dependencia, explicó que en la Subsecretaría cuentan con diversos programas como el de atención psicológica, que tiene el propósito de atender a los adultos mayores pero también a sus familias, para que les brinden el mejor de los tratos.

PUBLICIDAD

“Tenemos que trabajar mucho en cómo atendemos a nuestras personas mayores, aquí la Subsecretaría tiene programas de atención psicológica porque el mayor de los problemas es la gente que estamos alrededor de los adultos mayores, tenemos que aprender a convivir con ellos y el trato que tenemos que tener con estas personas que están en un estado de vulnerabilidad y necesitan un trato especial con base en nuestra empatía con ellos”, planteó.

Cada 15 de junio se conmemora este día, que designó la Asamblea General de las Naciones Unidas para erradicar los abusos que enfrentan los adultos mayores. Esta violencia se puede manifestar a través de maltrato físico, psicológico, sexual, financiero, por abandono o negligencia. 

Acosta señaló que falta fomentar una cultura de respeto hacia los adultos mayores, por eso la Subsecretaría trabaja con talleres para enseñar a la comunidad a cómo ofrecerles a estas personas el trato que necesitan y al mismo tiempo generar oportunidades laborales.

“No se trata nada más de pensar en el abuelito, sino pensar en todos los adultos mayores, porque los hacemos sentirse inútiles y son personas que pueden dar mucho a la comunidad, ellos pueden ser parte de los consejos ciudadanos porque son los que tienen más tiempo para apoyarnos en las actividades de su colonia y ser parte de la comunicación que necesitamos Gobierno con comunidad”, expresó.

Para mayor información sobre los talleres para el adulto mayor de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, puede comunicarse al número de teléfono (656) 616-5360. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search