Juárez

Concientizan contra violencia hacia las mujeres

Harán hoy volanteo e intervención cultural en Tecnológico y Gómez Morín

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | La presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez Omar Morales / El Diario de Juárez | Algunas de las ponentes que participaron en el evento

Ciudad Juárez.— En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se festeja mañana, el DIF Municipal realizó ayer el Foro de Mujeres, mientras que este día se hará un volanteo e intervención cultural a cargo de las cantoras Martha y Mónica Urquidi a partir de las 5:00 de la tarde en Tecnológico y Manuel Gómez Morín. 

La presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia en Juárez, Rubí Enríquez, junto a la regidora Patricia Mendoza, coordinadora de la comisión de la comisión de la Mujer y Equidad de Género, arrancaron la jornada.

“El índice de violencia hacia las mujeres, las niñas y los niños no se detiene. Por ello, durante estos días realizaremos acciones concretas para conmemorar, pero también para brindar herramientas de reflexión y de cuidados con las que cada persona puede contribuir para erradicar los estereotipos de género”, mencionó Enríquez.

Las ponentes del foro fueron Elsa Patricia Hernández, catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con la presentación ‘’Programa Institucional UACJ Hacia una Universidad libre de violencia contra las mujeres’’, y la doctora Ana Laura Ramírez, egresada del Colegio de la Frontera Norte con el tema ‘’Una propuesta institucional para la prevención y la erradicación de las violencias contra niñas y adolescentes”.

Además, la maestra Imelda Marrufo, coordinadora general de la Red Mesa de Mujeres disertando sobre ‘’El caso de Arroyo El Navajo’’.

Hoy se realizará un volanteo a las 5:00 de la tarde en Tecnológico y Manuel Gómez Morín; mañana a las 2:00 de la tarde se efectuará un evento en el memorial del campo algodonero.

El viernes 26 de noviembre, habrá un taller de técnicas de lecturas infanto-juvenil con perspectiva de género, a cargo de Susana Baez en el Museo de El Chamizal, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y el sábado a las 6:00 de la tarde habrá una rodada de mujeres en bici, del centro comercial Río Grande y regresa al mismo punto.

close
search