PUBLICIDAD

Juárez

Concientizan a estudiantes de secundaria sobre bullying y violencia en el noviazgo

La Dirección de Prevención Social de la SSPM trabajó con adolescentes de dos planteles

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 marzo 2022 | 13:03

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabajó con alumnos y alumnas de nivel secundaria con los temas de bullying y violencia en el noviazgo, para crear conciencia en ellos.

Adolescentes de la escuela Secundaria Técnica 86, recibieron por parte de Policías Municipales adscritos al Grupo 16, una plática preventiva con el tema de bullying, con el cual tuvieron la oportunidad de conocer las consecuencias de quien lo padece, así como de quien lo ejerce.

Es importante que los jóvenes tengan conocimiento del alcance que puede tener el acoso escolar en sus compañeros y compañeras, ya que puede ser físico o verbal, ocasionando secuelas que pueden ser graves.

En la institución educativa, localizada en el cruce de las calles Fervor Patrio y Símbolos Nacionales, en la colonia El Jarudo, fueron atendidos 100 alumnos y alumnas.

De manera simultánea, los alumnos de la escuela Secundaria #3002, recibieron la plática denominada “Violencia en el Noviazgo” con la que los Policías Municipales ofrecieron la información necesaria para que los estudiantes sepan identificar los casos de violencia, a los que pueden estar expuestos.

Se les dio a conocer a los 84 estudiantes que asistieron a la plática que, además de física, la violencia puede ser psicológica, sexual o económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search