PUBLICIDAD

Juárez

Concientizan a estudiantes contra violencia escolar

Llaman psicólogos a no normalizar las agresiones

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Asistentes a un curso impartido en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Identificar las situaciones de violencia y no normalizar las agresiones son algunos de los temas que se abordan en el curso que imparte el grupo de psicólogos del Centro de Atención Psicológica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) a los adolescentes.

 Dicho taller se imparte tanto en escuelas secundarias como en preparatorias, tal es el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128 (Cbtis), donde más de 200 estudiantes formaron parte del arranque de estas pláticas sobre la violencia escolar.

PUBLICIDAD

Perla Márquez, vocera del DIF municipal, mencionó que el objetivo de estas pláticas es que los alumnos aprendan a detectar las agresiones y con ello sepan identificar dichas situaciones; además, se les brindan herramientas de prevención, así como para combatir el acoso escolar.

“Estas pláticas son para que aprendan cómo identificar las situaciones de violencia y no normalizar las agresiones, es uno de los objetivos principales de las pláticas sobre acoso escolar que iniciaron Cbtis 128 por parte del Centro de Atención Psicológica del DIF municipal”, mencionó vocera del DIF municipal.

El preescolar Miguel Huerta Maldonado será otra escuela que personal del DIF visitará como parte del programa de Intervención Psicosocial, y cuyo objetivo será contribuir al sano desarrollo socioemocional de niñas y niños, con herramientas que faciliten la identificación de emociones y que les permita etiquetar, nombrar y comprender mejor sus sentimientos y necesidades, se informó.

A los jóvenes se les habla de los diferentes tipos de violencia que existen dentro de un salón de clases: la violencia escolar entre pares, que se caracteriza por ser actos de violencia verbal, psicológica y física, expresados a través de acciones específicas como los insultos, los apodos ofensivos y mensajes amenazantes que incluyen las redes sociales, se informó.

“El objetivo es generar un espacio de reflexión para las y los participantes en torno al tema de la violencia, ¿qué es y qué no es?, y la manera como impacta en nuestro entorno y las relaciones humanas, así como estrategias generales de cómo prevenirla”, explicó Márquez sobre dicho taller de violencia escolar.

Las escuelas interesadas en formar parte de este programa pueden comunicarse a los números de teléfono (656) 616-6966 y (656) 613-1081, para mayor información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search