‘Concentra Juárez el 50% de los establecimientos que venden alcohol en la entidad’

Sólo hay 5 inspectores para revisar operaciones de esos lugares en esta frontera

Mayra Selene González/
El Diario
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez concentra el 50 por ciento de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en los diferentes giros en toda la entidad; el padrón actual es de 3 mil 661 con licencia vigente en esta frontera según indicó Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia en la Zona Norte.

Marco Antonio Fierro Montoya, encargado del área administrativa de Gobernación, detalló que de esta cantidad mil 568 son tiendas de abarrotes, 823 licorerías, 646 tiendas de autoservicio, 276 cantinas, 216 restaurante-bar, 65 salones de baile y 47 centros nocturnos.

Dijo además que se tiene un archivo de entre 50 y 70 establecimientos cuya licencia será revocada debido a que no ha sido revalidada, una de las razones es por el fallecimiento del titular.

Ante esta cantidad, los cinco inspectores con los que cuenta esta frontera se consideraban insuficientes para realizar los recorridos por los lugares, según había mencionado el titular de la dependencia en el Estado, Ignacio Castro Velázquez, por lo que se autorizaron tres nuevas plazas.  

El anuncio lo realizó esta semana Maribel Hernández Martínez quien indicó que se encuentran en el proceso de revisar los perfiles de los aspirantes, dos de los cuales son mujeres.

Indicó que uno de los requisitos que deben cumplir es contar con una edad mínima de 28 años, estudios mínimos de preparatoria y conocimientos en esta área además de aprobar los exámenes de confiabilidad y el psicométrico.

Aseguró que las plazas se otorgarán a personas de esta ciudad y no serán traídos de la ciudad de Chihuahua.

El contrato será de seis meses y posteriormente se valorará si será renovado, indicó.

La funcionaria dijo que esto implicará otros cambios en el interior de la dependencia. (Mayra Selene González)