PUBLICIDAD

Juárez

Concentra Anapra homicidios

Suman ocho asesinados en la zona este año

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Cortesía | Sitio del hallazgo del cuerpo de un hombre, el 16 de marzo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con cinco víctimas durante la primera semana, Anapra es la zona de Ciudad Juárez en donde más homicidios dolosos se han cometido en el mes de abril.

De acuerdo con la documentación de El Diario, en 2021 han sido asesinadas ocho personas en Puerto de Anapra, Rancho Anapra y La Conquista, las cuales integran la zona conocida como Anapra; una mujer en febrero, un hombre en marzo, y otra mujer y cinco hombres en abril. 

La primera víctima en dicha área fue Arely Castañeda, una madre de cuatro niños, privada de la vida a golpes el domingo 21 de febrero en el cruce del Periférico Camino Real y Rancho Anapra, en la colonia Puerto de Anapra. 

La mañana del 16 de marzo, el cadáver de un hombre fue hallado “encobijado” en un terreno de la colonia La Conquista, en la zona de Rancho Anapra. 

Este mes, el primer caso se registró el sábado 3 de abril en las calles Segunda de Ballena y Rodaballo, en la colonia Puerto Anapra, cuando a la 1:11 de la madrugada se reportó a las autoridades el asesinato de un hombre, de 20 a 25 años de edad, y de una mujer, de 50 a 55 años. 

La madrugada del domingo 4 de abril dos hombres más fueron asesinados a balazos en las calles Ostra y Rancho Anapra, en la colonia Puerto Anapra. Y esa misma mañana otro hombre fue encontrado maniatado en las calles Tonina y Rancho Anapra, de la misma colonia.

Finalmente, la tarde del miércoles 7 de abril, habitantes de la colonia Rancho Anapra reportaron el hallazgo de un cadáver envuelto en cobijas, en las calles Ostión y Jaiba. 

Según el mapeo delictivo realizado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), basado en las denuncias que presentaron los juarenses ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), en las tres colonias se abrieron 36 carpetas de investigación durante el primer bimestre del año, por diversos delitos, pero Rancho Anapra es la colonia en la que se requiere mayor atención.

En 2020 la violencia en Puerto Anapra fue considerada “muy alta”, ya que la FGE abrió 98 carpetas de investigación por diversos delitos cometidos en dicha colonia, principalmente homicidios y violencia familiar.

Durante el primer bimestre del año, sumaron 11 carpetas más, ocho en enero y tres en febrero, principalmente por delitos sexuales y violencia familiar.

En Rancho Anapra en 2020 se registraron 87 delitos, mientras que en enero y febrero pasados sumaron 14, 10 el primer mes y cuatro el segundo, con un nivel de violencia “alto”, principalmente en delitos sexuales y violencia familiar, según el reporte de Ficosec. 

Y en la colonia La Conquista, en donde se encuentra la llamada “presa de Anapra”, el año pasado sumaron seis delitos “esporádicos”, denunciados, mientras que el primer caso registrado en 2021 fue el homicidio ocurrido el 16 de marzo. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search