Conceden perdón a rutero implicado en accidente con tren

En el percance murió una estudiante y varios pasajeros resultaron lesionados

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
jueves, 13 junio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un concesionario de transporte público ayer le otorgó el perdón al chofer de transporte publicó que el año pasado presuntamente atravesó al tren la unidad que conducía y provocó la muerte a una estudiante así como lesiones a varios pasajeros, Guadalupe Christopher Álvarez Díaz.

Sin que se le pagarán los daños y de forma voluntaria el concesionario Silvestre Saucedo Morales acudió ante un Tribunal de Control a otorgar el más amplio perdón que en Derecho procede y la causa penal fue sobreseída parcialmente. 

“Quiero que tenga una oportunidad en la vida, que la aproveche, quiero desearle lo mejor, no tengo nada contra él. Que aproveche la oportunidad, fue un accidente”, expresó Saucedo ante la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras luego de que le dio el uso de la palabra. 

Álvarez Díaz respondió “una disculpa por lo que pasó, no tengo nada contra él, ni contra nadie”.

A la fecha la causa penal sigue vigente por cuatro víctimas de lesiones, Inocente Ríos Torres, José Enrique Animas Rentería, Marisol Vázquez Rentería y Paola Ivonne Sánchez Cruz así como la persona fallecida Jennifer Arely Torres González, quien contaba con 15 años al momento de su muerte. 

Fueron ocho las personas lesionadas que interpusieron denuncia.

El accidente sucedió el pasado 29 de octubre entre las 13:30 y las 14:30 horas cuando Álvarez Díaz presuntamente conducía un camión marca International modelo 2004 perteneciente a la línea Juárez Bus Oasis, sobre la calle Santos Dumont con dirección al oriente.

Metros después de cruzar la calle Coronel Leonel Bernal, al llegar a la vía férrea, al parecer Álvarez omitió un señalamiento de alto y rebasó la zona de seguridad. Con ello cortó la preferencia de paso de la máquina número 4571 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos conducida por Ismael Camarillo López y provocó el impactó del tren contra el camión. La locomotora tenía vía libre y transitaba en un sentido de sur a norte.

Ayer también acudió a la diligencia Inocente Ríos Torres, quien es un adulto mayor víctima de lesiones, y en entrevista expresó que por miedo a represalias y porque se trató de un accidente él y su esposa van a otorgarle el perdón a Álvarez Díaz aunque siguen lesionados y no han recibido la reparación del daño solo la promesa de que les pagaran cinco mil pesos.

“Todos necesitamos, eso fue un accidente. Nosotros sí necesitamos y no queremos que nos vaya a pasar algo, hay personas que le hacen daño a uno… dicen que nos van a dar cinco mil pesos y no hay de otra”, expuso. 

Inocente Ríos llegó al edificio solo, apoyado en un bastón, cuando la diligencia ya había iniciado. Él levantó la mano para expresar que también quería otorgar el perdón pero en ese momento la jueza Ochoa Contreras estaba dando por terminada la audiencia y ni siquiera volteó a verlo. 

Cuando la resolutora salió de la sala, Inocente y los familiares de Álvarez Díaz le dijeron a la defensora y al agente del Ministerio Público que tenían la intención de otorgar el perdón, y un funcionario de la sala le avisó a la juzgadora pero ella no aceptó reabrir la audiencia.

[email protected]