Juárez

Conagua frena nueva vialidad

La nueva arteria pasaría por una acequia

Google Maps

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio cuenta con 5 millones de pesos para construir un cruce en la vialidad Tres Cantos y conectar a la zona de Valle del Sol, pero no se ha realizado por falta de licencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que la nueva arteria pasaría por una acequia, dio a conocer la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.

La funcionaria proporcionó la información el pasado jueves en la sesión de Cabildo en la que se aprobó el conjunto habitacional en régimen de condominio Arboreal, ubicado en la prolongación de la avenida Valle del Sol, y que contará con 74 viviendas.

El fraccionamiento está a cargo de Desarrollos Estratégicos Premium e Inmobiliaria Tierra, cuyo representante legal es Oswaldo Küchle López, se informó.

Durante la discusión del tema en Cabildo participaron los ciudadanos Efrén Páramo García y Zayra Castillo, quienes hablaron de la deficiencia de servicios que actualmente sufren los habitantes de la Valle del Sol, como baja presión de agua, apagones, falta de vialidades, áreas verdes y de esparcimiento.

“Debemos buscar privilegiar el beneficio comunitario sobre intereses particulares, no autoricen hasta resolver los problemas existentes en el sector”, mencionó Zayra Castillo.

Posteriormente la directora de Desarrollo Urbano habló ante el Ayuntamiento y dijo que si no se aprueban más fraccionamientos en la zona se corre el riesgo de detener las inversiones y que haya predios subutilizados que generan costos para la ciudad.

Méndez propuso a los regidores trabajar en una mesa técnica con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y con la Comisión Federal de Electricidad para revisar los problemas en este sector y en otros de la ciudad.

El regidor de Morena Magdaleno Silva López se comprometió a invitar a esta mesa a delegados federales.

“Tenemos un gran proyecto en la Valle del Sol y tenemos más de cinco millones que no hemos podido derramar”, mencionó.

Finalmente, los ediles aprobaron por unanimidad el fraccionamiento Arboreal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx