Juárez

Con yoga, mantiene a maestros en armonía

Mauricio Rivera ayuda a 107 profesores de escuelas públicas a controlar el estrés que las clases virtuales les han ocasionado

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Al darse cuenta del estrés y esfuerzo que han vivido y realizado este año los maestros debido a la educación a distancia, el maestro yogui Mauricio Rivera, de YSYoga System, ofreció un programa de clases virtuales gratis a 107 maestros de escuelas públicas de Ciudad Juárez.

Con ayuda de un tapete y una silla, los maestros, principalmente de educación primaria, practicaron la disciplina durante todos los lunes, miércoles y jueves de diciembre, de 5:00 a 6:00 de la tarde, con ejercicios básicos que podrán transmitir a sus alumnos.

“Me di cuenta que muchos maestros enfrentaron grandes retos al trabajar vía Zoom, que el generar el desarrollo de las clases fue bastante estresante y fue muy complicado el tratar de hacer una dinámica con 30 niños por Zoom, por ello ofrecí un programa de atención para maestros de escuelas públicas de educación básica, media y media superior”, explicó Rivera.  El maestro que ha ofrecido clases masivas a la comunidad binacional en sitios como las Dunas de Samalayuca y el bordo del río Bravo, compartió esta vez sus conocimientos con quienes este año tuvieron que cambiar su forma de enseñar, para poderlo hacer a la distancia.

“La mayoría son maestros de primaria y la mayoría nunca habían hecho yoga antes, uno de los 100 había practicado yoga hace mucho, pero no le había gustado”, comentó quien siempre da opciones para los principiantes y los avanzados.

Fortalecen la salud

Las clases para los maestros, que concluyeron ayer, se realizaron en el piso, en algunos casos con ayuda de sillas, y estuvieron enfocadas en la respiración y movimientos que podrán replicar a sus alumnos.

“Lo hicimos de una forma para que si nunca habían hecho yoga la pudieran desarrollar, un yoga muy restaurativo y con mucha respiración, con enfoque en los movimientos que puedan compartir dentro del área de clases, para que el estrés que ellos perciben no se filtre tanto a los alumnos y sí puedan filtrar las técnicas del yoga a las aulas de clases”, destacó Rivera. 

El yoga es una herramienta que te va a ayudar mucho a fortalecer tu salud ya sea física, emocional o espiritual, explicó el maestro quien durante la pandemia ha dado clases al aire libre y virtuales, de acuerdo con la recomendación de las autoridades de Salud.

“El yoga es una herramienta maravillosa para poder generar en ti armonía, paz mental y un fortalecimiento de la salud. Se puede practicar a cualquier edad, no requieres de un espacio específico, simplemente con que te puedas mover libremente, en tu casa, en el patio, en el parque. Es una disciplina espiritual que te ayuda muchísimo a encontrarte a ti mismo y ser más libre de apegos de cualquier instancia, libre de apegos a la comida, al tabaco, a cualquier cosa. El yoga te ayuda a vencerte a ti mismo”, apuntó.  Para mayor información sobre las clases de Mauricio Rivera puede visitar la página de Facebook Comunidad YSYoga System MR.