PUBLICIDAD

Juárez

Con torneo de entrenamiento, se preparan ajedrecistas para Juegos Municipales Conade 2023

Fue de categoría abierta y participaron 27 personas

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 23:43

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este fin de semana, 27 ajedrecistas juarenses participaron en el torneo de entrenamiento de cara a los Juegos Municipales Conade 2023, que se llevarán a cabo el 21 y 22 de enero en la localidad.

En un comunicado de prensa, el Gobierno municipal informó que en el torneo de preparación, llamado “La práctica hace al maestro”, resultó victorioso Alan Martínez Castañeda, y el segundo y tercer lugar fueron para Miriam Mejía Salinas y Obed Vázquez, respectivamente.

Este torneo fue de categoría abierta. Sin embargo, los Juegos Municipales Conade 2023, que serán en el Parque Central Poniente, contarán con categorías Sub-8, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Primera Fuerza, en las que habrá un sistema de competencia Clásico Suizo a cinco rondas con tiempo de reflexión de 60 minutos, con 30 segundos de incremento por cada jugada por competidor.

El presidente de la Liga Municipal de Ajedrez de Ciudad Juárez, Ángel Escareño, destacó el muy buen nivel competitivo de quienes participaron en este torneo de fogueo y dijo esperar que en 2023 haya muchas medallas, como en 2022 que Mía Guzmán ganó dos de oro y dos de plata, y Ailed García una de bronce.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search