PUBLICIDAD

Juárez

Con tecnología de la Plataforma Centinela investigarán sobre explosivos hallados en cine

La SSPE emitió un comunicado oficial en el que afirma que también disponen de los grupos especiales para coadyuvar en las investigaciones

Diego Villa
El Diario de Juárez

sábado, 20 mayo 2023 | 13:04

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado oficial en el que afirma que disponen de toda la tecnología de la Plataforma Centinela y de los grupos especiales para coadyuvar en las investigaciones sobre los explosivos encontrados en la plaza comercial Gran Patio Zaragoza.

“En estos momentos se analiza la información recabada para identificar y garantizar que los responsables de estos actos sean presentados ante la justicia y evitar sobre todo que la población sea atemorizada”, se lee en el boletín.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía para reportar cualquier dato para identificar y ubicar a los responsables de estos actos ilícitos, a través del número de emergencias 911.

La noche del viernes, tres supuestas bombas caseras fueron localizadas esta noche en la zona de los cines de Gran Patio Zaragoza.

Debido a lo anterior la plaza comercial fue evacuada completamente de clientes y empleados de las tiendas y el cine.

Testigos señalaron que se escuchó una explosión y algunas personas salir corriendo del cine.

Uno de los guardias de seguridad de la plaza indicó que fueron localizadas además de la que explotó; dos bombas caseras más fueron encontradas sin estallar. Detalló que se trata de botellas de plástico con ácido y aluminio las cuales no lograron explotar.

No es la primera vez que ocurre algo similar, el pasado 14 de abril localizaron un artefacto similar en este mismo lugar.

El caso del viernes fue atendido por la Secretaría de la Defensa Nacional y posteriormente por la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search