Juárez

Con simulacros recuerdan a víctimas de la Guardería ABC

Participaron las 96 guarderías del IMSS en el estado; 32 fueron de Juárez, 4 pertenecientes al sistema ordinario y el resto al participativo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 05 junio 2019 | 17:04

Ciudad Juárez.- Con motivo del décimo aniversario de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños a causa de un incendio, este día personal del IMSS realizó varios simulacros en las 96 guarderías del IMSS en el estado; 32 fueron de Juárez, 4 pertenecientes al sistema ordinario y el resto al participativo.

Además, entre las actividades, en los tres nosocomios locales del Seguro Social, se llevó a cabo un izamiento de la bandera nacional a media hasta, la colocación de un moño negro, y un minuto de silencio para rememorar a los pequeños que fallecieron en aquel siniestro.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en punto de las 10:00 horas, en las mil 416 guarderías del IMSS a nivel nacional, más de 200 mil niñas y niños participaron en el simulacro, el cual tuvo una hipótesis de incendio con evacuación en el punto de reunión interno de cada instalación.

 

Mencionó que dicho ejercicio cívico fue dirigido por el personal de cada centro y supervisado por autoridades de Protección Civil institucional quienes garantizaron la seguridad y el buen resguardo de todos los menores. Asimismo, indicó que el tiempo sugerido para la evacuación y reunión de todas las niñas, niños y personal docente fue de dos minutos.

 

“En este día de duelo nacional, se llevaron a cabo simulacros simultáneos en todas las guarderías del IMSS, para que no se olvide, para que no se repita una desgracia como la de hace 10 años”, manifestó.

 

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, y el doctor Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, estuvieron presentes en la guardería número 35 del Seguro Social, ubicada en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, para participar en este simulacro.

 

León Romero resaltó que para la CNPC es un compromiso con todos los sectores evitar que se repita un accidente como el ocurrido hace 10 años. A su vez reconoció y agradeció a todas las mujeres y hombres que dedican sus días a cuidar a los niños en las guarderías.

 

También indicó que con estas acciones, la CNPC pone a disposición del IMSS el apoyo para evaluar y adecuar sus protocolos de actuación, así como el acompañamiento permanente en materia de seguridad y Protección Civil.