Juárez

Con simulacro en Aduana mexicana conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

El evento fue llevado a cabo por las corporaciones que integran el Comité Local de Ayuda Mutua

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 19 septiembre 2019 | 11:51

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárezd David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un choque con cuatro lesionados fue atendido esta mañana en el estacionamiento de la Aduana mexicana, a un costado del Puente Internacional Córdova–Américas, como parte de un simulacro realizado por las corporaciones que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Al punto llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Rescate, Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal, URGE, Sedena y Policías, que conforman el CLAM, para atender a las víctimas y apagar el incendio de uno de los vehículos.

En la simulación, dos vehículos chocaron de frente, uno de ellos explotando; en el primero viajaba una pareja –hombre y mujer–, y en el otro dos jovencitas que salieron proyectadas del automotor que se incendió.

Aquí participaron alrededor de 250 elementos, se informó.

“Para nosotros son importantes este tipo de simulacros porque practicamos las acciones que debemos de tomar, en este caso, las brigadas que son los primeros respondientes”, destacó Efrén Matamoros, director de Protección Civil del municipio.

El funcionario dijo que la corporación prepara brigadas en diferentes instancias, públicas y privadas, para atender contingencias similares.

Otro simulacro similar, pero con la escenificación de un temblor e incendios se realizó en las oficinas del SAT ubicadas en las avenidas Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.

Estos eventos deben realizarse dos veces al año.

close
search