PUBLICIDAD

Juárez

Con siete días de festejos realizarán ‘Juárez Juangabrielísimo’

Será una semana que incluirá actividades educativas, culturales y deportivas

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 16:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Por primera vez en la historia de Ciudad Juárez y con la intención de conmemorar al intérprete y compositor Alberto Aguilera Valadez , Juan Gabriel, se realizará la semana cultural “Juárez Juangabrielísimo”, durante la cual se tendrán actividades en honor al artista que puso en alto el nombre de esta frontera, informó el Municipio en un comunicado.

La regidora Karla Escalante, quien coordina las actividades, dijo que esta será una semana sin precedentes, en donde se unieron varias dependencias municipales con la Casa de Juan Gabriel para coordinar las actividades que serán del 21 al 28 de agosto.

“El Gobierno Municipal de Juárez y Casa Juan Gabriel se unen a los juarenses para honrar al artista que se encargó de hablar de las bondades de esta frontera y enaltecer a su gente a través de hermosas canciones, el amor que sentimos los juarenses por Juan Gabriel sigue y seguirá siendo en el mes de agosto latente en Juárez Juangabrielísimo”, señaló.

El arquitecto Felipe Rojas, miembro de la Casa Juan Gabriel, agradeció a la administración municipal por organizar estas actividades que se suman a las que ellos tenían, generando con esto un espacio cultural digno para recordar al Divo de Juárez.

Se detalló que todo iniciará el domingo 21 de agosto con el Desfile Arriba Juárez, el cual se llevará a cabo en la avenida Heroico Colegio Militar a las 10:00 de la mañana y donde se han inscrito por lo menos 22 contingentes que participan con carros alegóricos, además de dependencias municipales, asociaciones civiles y maquiladoras, señaló Aracely González, directora de Educación.

Ese mismo día, durante la tarde y también el lunes 22 de agosto, será el recorrido Recuerdos de mi Frontera, en este se dramatizará una historia de amor a lo largo de cinco estaciones en la avenida Juárez, musicalizada con las canciones de Juan Gabriel.

Esta historia recorrerá los bares y lugares más tradicionales de la ciudad y será gratuita para la ciudadanía, puntualizó Jacqueline Armendáriz, directora de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

El lunes 22 de agosto, a las 7:00 de la tarde, se estará presentando el ensamble musical Siempre en mi Mente, que tendrá como sede la plaza de la Mexicanidad.

Esta presentación estará a cargo de la Dirección de Educación del Municipio y contará con la participación de la Banda Municipal, Rondallas y el Mariachi Oro Juvenil.

El martes 23 de agosto a las 6:00 de la tarde, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), organizará el concurso de canto “Canta Canta”, en el centro histórico al exterior del Museo de la Revolución en la Frontera; en ese mismo sitio, pero el miércoles 24, será el concurso Nadie Baila Como Tú.

Al respecto, Miguel Ángel Mendoza Rangel, director de IPACULT, llamó a la ciudadanía a inscribirse en los dos concursos a través del sitio oficial del Instituto en la red social Facebook.

El 24 y 26 de agosto se van a proyectar las películas de Juan Gabriel a las 8:00 de la noche en el Paseo de Juan Gabriel.

Durante el jueves 25 se llevará a cabo el concierto de Aida Cuevas a las 8:00 de la noche, en la Plaza de la Mexicanidad, donde se interpretarán todas las canciones del Divo de Juárez y no habrá venta de bebidas alcohólicas, dijo Iván Pérez, titular de Desarrollo Económico del Municipio.

El viernes 26 se realizará el show de imitadores “Arriba el Divo de Juárez”, el cual se llevará a cabo en el centro histórico al exterior del Museo de la Revolución en la Frontera, a las 6:00 de la tarde.

El sábado 27 será la callejoneada “Yo te Recuerdo”, la cual contará con la presencia de 12 rondallas, tres de ellas que vienen de otras partes del país.

Este evento iniciará a las 7:20 de la tarde en avenida Ignacio Mejía para terminar en la casa de Juan Gabriel, sobre la avenida 16 de septiembre.

Ese mismo día, en la casa del artista, será la exposición Admirador de mis Admiradores, de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche y contará de una galería móvil para mostrar objetos de los clubs de fans del artista.

El Instituto Municipal del Deporte organiza para el día 28 la Carrera de la Amistad a las 7:00 de la mañana, que constará de la recreativa de cuatro kilómetros y la competitiva de 10 kilómetros y que tendrá como bolsa 236 mil pesos para premiaciones y rifas.

El mismo domingo se realizará la misa por el sexto aniversario luctuoso de Juan Gabriel en el santuario de San Lorenzo a las 5:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche la tradicional serenata de Amor Eterno a Juan Gabriel, frente a su casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search