Con servicios médicos, celebrarán Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Un grupo de médicos cardiólogos pediatras, psicólogos y nutriólogos atenderán a la ciudadanía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 11:46

Ciudad Juárez.- Con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, mañana especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la fundación Lucha por un Corazón Alegre prestarán servicios médicos e informativos a toda la comunidad.

De 8:30 de la mañana a la 1 de la tarde, en el auditorio del Hospital 66, sobre la vialidad Ramón Rayón, un grupo de médicos cardiólogos pediatras, psicólogos y nutriólogos atenderán a la ciudadanía, dijo la doctora Jessica Albarrán,  encargada del área de Cardiología Pediátrica del IMSS.

"Todo este evento es de manera altruista. Lo estamos organizando con una entrada libre. En un principio iba a estar dirigido sólo para derechohabientes pero quisimos extender la invitación a toda la población", dijo.

Asimismo, agregó que serán cerca de 15 personas especializadas las que atenderán a la población en el referido evento.

"También habrá cirujanos cardiovasculares pediatras, una doctora médico intensivista pediatra, un nutriólogo pediatra, un psiquiatra y un grupo especializado en tanatología, encargados de los procesos de duelo, quienes darán una dinámica a los niños que se encuentran en cuidados paliativos", refirió.

Además, comentó, habrá un grupo de voluntarios de Doctores de la Risa que se acercarán a alegrar a las personas.