PUBLICIDAD

Juárez

Con rodada, conmemoran lucha contra tiradero nuclear

Ciclistas iniciarion a las 9:20 de la mañana en Puente Internacional Zaragoza y se dirigieron al Valle de Juárez

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 11:40

Omar Morales / El Diario de Juárez | Ciclistas rumbo al Valle de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Esta mañana se llevó a cabo la rodada ciclista del grupo Coalición Fronteriza Contra la Explotación Ambiental con motivo de la conmemoración de la lucha contra el tiradero nuclear. 

El recorrido dio inicio a las 9:20 de la mañana en el Puente Internacional Zaragoza en la avenida Juan Pablo II, en donde seis ciclistas salieron escoltados por unidades de Seguridad Vial rumbo al Valle de Juárez. 

"El objetivo del evento es recordar que en octubre de 1998 se evitó la construcción de un tiradero nuclear en Sierra Blanca, Texas y esto sucedió gracias al activismo social y cultural de mucha gente del Valle de Juárez y del lado de Estados Unidos también", expresó León de la Rosa, miembro del grupo. 

La llegada de los ciclistas fue en los arenales del Valle de Juárez en donde se realizaron una serie de actividades como alzar papalotes, pinta de un mural que se metió a una cápsula del tiempo y una cabalgata que salió desde el Puente Internacional de Tornillo-Guadalupe con más de 20 jinetes. 

En el evento estuvieron presentes miembros que lucharon contra el tiradero nuclear, quienes se mostraron felices por realizar este evento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search