Juárez
Torres y Zaragoza

Con retrasos arrancará puente

La próxima semana dará inicio la construcción del cuerpo oriente del paso elevado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

Con retrasos y sobrecostos en los trabajos, a partir de la próxima semana dará inicio la construcción del cuerpo oriente del paso elevado de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza.

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, indicó que hasta el momento el puente presenta un avance superior al 82% en su cuerpo poniente, mientras que el lado oriente podría iniciar su construcción a partir de la siguiente semana, debido a que sólo se esperaba que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) terminara con las labores de cambio y reposición de colectores en el lugar.

“En Zaragoza y Torres tenemos un avance de más del 82%, ya estamos haciendo el colado en las rampas de ascenso y descenso, y terminando el cableado de iluminación”, dijo.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, se prevé que el cuerpo poniente quede listo en octubre, mientras que el lado oriente tendría una duración aproximada de siete meses, por lo que se estima que los trabajos sean concluidos a principios de abril.

El contrato No. 144-OP-0073/19-DC/OBRA que entregó Gobierno del Estado a la empresa Santa Rosalía S.A. de C.V., marcaba como plazo límite para la culminación del cuerpo poniente el 28 de agosto del 2020.

Mientras que los trabajos en el cuerpo oriente del puente debieron iniciar el pasado 13 de junio, según el contrato No. 144-OP-0036/20-DC-OBRA, entregado a la empresa Urbanizaciones y Construcciones BCH S.A. de C.V.

Lo anterior confirmaría un retraso de más de dos meses para el arranque de la construcción del lado oriente que según el contrato debería quedar terminado el 9 de marzo de 2021.

El funcionario explicó que Gobierno del Estado ha entablado un diálogo con el contratista encargado de dicha obra para ver la posibilidad de acortar tiempos, con la intención de que entregar el proyecto “conforme a programa”.