PUBLICIDAD

Juárez

Con piquete cubano

En su primera etapa casi alcanzan la cifra de 5 mil vacunados contra Covid con dosis de Abdala

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 22 enero 2023 | 15:45

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Desde el inicio de la campaña de vacunación Abdala, han sido aplicadas 4 mil 845 dosis en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Bienestar. Se trata del 27 por ciento de las 17 mil 840 destinadas a este municipio en una primera etapa en la que se movilizaron en todo Chihuahua 53 mil 900 de 118 mil 960 inyecciones, que de acuerdo con el Gobierno federal arribaron a la Base Aérea Militar el pasado 17 de diciembre de 2022.

Los biológicos han sido suministrados en los diversos inmuebles de los múltiples servicios de atención: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jornada comenzó de manera formal el 9 de enero, por lo cual, en promedio, han sido puestos 400 blindajes diarios y los esfuerzos continúan en la localidad.

“En el tema de la vacuna Abdala, ha fluido de manera moderada. Seguimos invitando a la gente a que se acerque, estamos viendo con algunos sectores que se han acercado y requieren refuerzo. Los vamos a atender de manera directa y bueno que se continúe el cuidado contra el Covid-19”, puntualizó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal. 

Como requisito para ser inmunizadas, las personas deben acudir con su CURP y con el mismo formato que se utilizó durante las anteriores jornadas anticoronavirus, afirmó la servidora. 

Oficialmente la vacuna Abdala cuenta con un 98.1 por ciento de efectividad para la prevención de la enfermedad severa, así como con un 94.1% en prevención de mortalidad y de 92.28% contra la sintomatología generada por SARS-CoV-2.

Se trata de un biológico autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el 28 de diciembre de 2021. Algunas voces disidentes han salido a la luz, especialmente del Colegio Médico. Alonso Ríos Delgado, presidente del gremio, externó que si bien su uso de “emergencia” se aprobó en México, por el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no le ha dado su visto bueno. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search