PUBLICIDAD

Juárez

Con oraciones, se manifiestan a favor del padre Aristeo

Un grupo de mujeres rechazó los reclamos de otra que se pronunció a favor de la víctima

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 11:05

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con oraciones, un grupo de mujeres que este martes se apostaron en Ciudad Judicial para manifestarse a favor del sacerdote Aristeo B. –acusado de violación y abuso sexual en perjuicio de una niña monaguillo- rechazaron los reclamos de una mujer que se pronunció a favor de la víctima.

“Santa María madre de Dios…” rezaban las manifestantes para acallar la voz de la mujer que portaba una camiseta con la leyenda #yolecreoalaniña demandaba “respeten a los niños que viola”. 

Las posturas a favor y en contra se han radicalizado ante un juicio que, a decir de organismos de la sociedad civil y mismos integrantes de la misma iglesia católica, no ha sido equitativo ni ecuánime.

Es precisamente lo que demandan,  un juicio justo para la víctima que, junto a sus padres, vio quebrantada su fe tras ser sometida a las probables agresiones sexuales por parte del sacerdote.

En tanto, los grupos católicos exigen que Aristeo B. sea tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario. 

El cura ha permanecido bajo arraigo domiciliario y bajo custodia de la Policía Procesal, sin embargo, eso no impidió ser entrevistado por una televisora local, lo que motivó una investigación interna contra el personal, según informó en días pasados Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search