Juárez

Con operativo buscan inhibir movilidad en Pascua

Confirman que El Chamizal estará cerrado; llaman a festejar en casa

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / El fin de semana pasado familias visitaron El Chamizal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio anunció un operativo especial para este fin de semana, a fin de inhibir visitantes en lugares de paseo común en Semana Santa como El Chamizal, Valle de Juárez, parque Borunda, las Dunas de Samalayuca y la presa de Anapra.

El parque El Chamizal estará cerrado del 1 al 5 de abril, y para impedir que los ciudadanos ingresen se montará un operativo de vigilancia las 24 horas por parte de elementos de Seguridad Pública, de Seguridad Vial y de la Guardia Nacional, indicó el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres.

Daniel Barraza, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que en estas acciones de vigilancia en los parques y sitios públicos trabajarán 450 elementos, más otro número no determinado de la Guardia Nacional.

El operativo de la Policía municipal iniciará desde el jueves y hasta el domingo, para reforzar El Chamizal, parque Borunda, las Dunas de Samalayuca, arenales del Valle de Juárez, Casa de Adobe, presa de Anapra, Parque Central Poniente, Las Lilas 1 y 2, el parque de Las Tortugas y el monumento a Benito Juárez, indicó.

“No se va a tratar de reprimir con la fuerza pública o hacer agresiones hacia los que quieran violar esta disposición, sino hacerles el convencimiento de que se retiren, que no se va a permitir en ninguna forma que puedan ocupar estos espacios”, aseguró el alcalde Ponce.

Además, en estas acciones laborarán 100 oficiales de Seguridad Vial por turno que impedirán los accesos a estos sitios públicos, expuso el coordinador de la dependencia, Sergio Almaraz.

“También el mayor estado de fuerza posible será destinado a los operativos y programas de control de conductores en estado de ebriedad, dado que hay una alta incidencia por estos días de asueto”, manifestó.

Almaraz exhortó a la población a tener un consumo moderado de alcohol en estos días, y en el caso de que decidan ingerir, usar los medios alternos de transporte, como son servicios de paga y otras plataformas, a fin de que lleguen con bien a sus domicilios.

Aprovechan cierre

El alcalde aseguró que durante los cinco días que el parque El Chamizal estará cerrado se realizarán adecuaciones en el lugar por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.

Más de 180 elementos de Limpia, Parques y Jardines y de Alumbrado Público efectuarán acciones de rehabilitación de luminarias y reforestación de 500 árboles.

Igualmente se van a pintar y arreglar las bancas, habrá bacheo y pintura de guarniciones, aseguró el titular de Parques y Jardines, Daniel Pando Morales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx