Juárez

Con música inicia Arte en las Calles

Canciones norteñas alegran el Centro de la ciudad

Carlos Sánchez / El Diario / Uno de los grupos que se presentaron

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con un popurrí de canciones norteñas interpretadas por el grupo Alva Musical iniciaron ayer las presentaciones del programa Arte en las Calles, evento que cada domingo se efectúa a un costado del Centro Municipal de las Artes para promover las actividades culturales en el Centro de la ciudad.

La intención de este proyecto organizado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) es reactivar los eventos culturales con música y danza en este sector de Ciudad Juárez, además de motivar la convivencia ciudadana, dijo el director de la dependencia, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

En cuanto se escucharon las notas musicales del primer grupo que se presentó ayer, juarenses que paseaban por la zona Centro se acercaron al Centro Municipal de las Artes, pues a un lado del edificio se montó el escenario en el que durante aproximadamente seis horas estarían presentándose distintos conjuntos musicales.

La invitación a bailar por parte de los conductores del evento, Miguel Ángel Gallardo, el Payaso “Tarkín” y el cantante Tony Hernández, fue aceptada por varias parejas, quienes aprovecharon para mostrar sus cualidades en el baile.

Arte en las Calles es el inicio de los eventos públicos que paulatinamente está empezando a reactivar el Ipacult, evento que tradicionalmente se efectuaba en el Centro Histórico de la ciudad, pero que tuvo que ser cancelado en su edición 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19 y ahora se reanuda, explicó el titular del instituto.

Mendoza Rangel dijo que los programas contemplan la realización de eventos culturales con el objetivo de generar una sana convivencia ciudadana y rescatar el espacio público, pero manteniendo el cumplimiento de los protocolos de salud planteados para enfrentar la contingencia sanitaria y evitar contagios.

Ayer, el programa artístico estuvo a cargo de siete diferentes agrupaciones musicales de la localidad.