Juárez

Con mural rinden tributo a trabajadores de la salud

En la imagen se ve a dos trabajadores de la salud con batas, cubrebocas y guantes y tiene de fondo los colores de la bandera mexicana

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con un mural, el artista juarense Mick Martínez busca homenajear a los doctores y enfermeros de Ciudad Juárez que luchan contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

El mural está ubicado sobre la avenida De las Torres, por ser el paso de una gran cantidad de especialistas en la salud que se dirigen a trabajar al Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo el artista.

“Una tía me comentó de hacer un mural sobre los médicos y enfermeros ya que familiares de ella se dedican a esta profesión; lo platicamos, compartimos el boceto y compartimos ideas”, explicó Martínez.

El mural en el que se ve a dos trabajadores de la salud con batas, cubrebocas y guantes tiene de fondo los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana, y fue pintado en 15 horas, comentó el artista.

“Lo realicé ahí porque es una calle transitada y aparte es el camino de muchos médicos y enfermeros para ir a sus trabajos, a clínicas particulares y al Hospital General Regional número 66 (del IMSS) que está en la avenida De las Torres y Ramón Rayón”, apuntó.

De acuerdo con las cifras oficiales dadas por Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud del estado, hasta ayer sumaban 752 personas enfermas de Covid-19 en Ciudad Juárez, de las cuales 165 habían muerto y sólo 17 habían sido registradas ya como recuperadas.

El artista destacó que el mural busca homenajear a quienes han atendido a dichas personas y a quienes siguen arriesgando su vida para ayudarlas.

“Por la labor que están haciendo, por dejar de ver a sus familiares y arriesgar su físico o salud por ayudar a otras personas”, apuntó.