string(62) "con-mural-piden-justicia-para-mujer-asesinada-20190308-1487281"
Juárez

Con mural piden justicia para mujer asesinada

Esperan que la Fiscalía investigue el crimen que en un inicio se reportó como suicidio y que se estableció después había sido homicidio calificado

Redacción
viernes, 08 marzo 2019 | 12:46


Ciudad Juárez.- Como un reclamo de justicia para Susana Gómez González, que a sus 31 años fue encontrada sin vida el 5 de mayo de 2018, amigos y familiares realizaron esta mañana un mural con su rostro.

De acuerdo con Blanca González, madre de la víctima, hace meses esperan que la Fiscalía General del Estado investigue el crimen que en un inicio se reportó como suicidio y que, agregó, se estableció después había sido homicidio calificado.

“Me la estrangularon con una cuerda”, dijo González en entrevista. “El asunto es que él (la pareja sentimental de Susana) dijo en su declaración que había encontrado a mi hija, él fue el primero que había encontrado a mi hija suspendida, y que la bajó para darle los primeros auxilios (…) Pero mi otra hija exigió autopsia y se le hizo y ahí dice que fue homicidio calificado”, agregó.

La carpeta de investigación sigue en la Fiscalía Especializada de la Mujer sin avances, agregó la familia.

El mural con el rostro de Susana –a quien le sobreviven seis hijos- fue plasmado por Humberto Macías y Lluvia Rocha entre las calles Adolfo de la Huerta y Avenida de la Raza.