PUBLICIDAD

Juárez

Con multa, limpiarán centro de transferencia

A PASA se le sancionó con un millón de pesos por la falta de camiones recolectores de basura

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 13:35

Omar Morales / El Diario de Juárez | Los desechos a un costado del AquaDIF

PUBLICIDAD

Con el millón de pesos de la multa que se le cobró a la empresa concesionaria del servicio de basura, PASA, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales limpiará el centro de transferencia de basura que se encuentra en el parque de El Chamizal, a un costado del AquaDIF, afirmó el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez. 

El espacio tiene una dimensión de nueve hectáreas y aunque desde el inicio de la administración se ha retirado la basura y el escombro que estaban acumulados, todavía hay 40 mil toneladas de cascajo, afirmó.

Dijo que para retirar todo lo que queda se licitará el servicio.

“Lo vamos a licitar y en cuanto tengamos la tramitología, esto desgraciadamente es lento, pero ya estamos a punto de iniciar, yo creo que en dos semanas estamos a punto de iniciar”, manifestó Guevara.

El funcionario aseguró que ese espacio de El Chamizal se otorgó en comodato a una liga de softball en la administración municipal pasada, y una vez que el terreno esté limpio se determinará si se quedan con él o se deja como centro de transferencia.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es limpiarlo y ver si se queda ahí o se va a utilizar como centro de transferencia”, expuso.

El centro de transferencia, donde Servicios Públicos deposita la basura de la limpieza que se hace en la ciudad, se encuentra a un costado del AquaDIF, es un espacio de nueve hectáreas que durante los últimos cinco años se ha usado para almacenar basura.

Al inicio era temporal, pero en la administración pasada inició el acopio, se informó.

El espacio se empezó a utilizar como lugar de transferencia desde el 2004, donde las cuadrillas de Limpia y Parques y Jardines depositaban la basura que levantaban en sus diferentes actividades, y posteriormente un camión recolector la trasladaba al relleno sanitario.

Sin embargo, aunque al inicio los desechos sí se trasladan por los camiones recolectores de basura hasta el tiradero, desde el 2016 se empezaron a dejar ahí, y luego no sólo se acumuló basura, sino también escombro.

El sitio se limpiará con la multa que el Municipio aplicó a PASA por la falta de camiones recolectores de basura que la concesionaria se comprometió a tener para finales del año pasado, el monto fue de un millón de pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search