PUBLICIDAD

Juárez

Con marcha, obreros de maquila exigirán liberación de Susana Prieto

La abogada y activista actualmente está recluida en un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Javier Olmos/El Diario de Juárez

sábado, 13 junio 2020 | 11:52

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Esta tarde, obreros de maquiladoras marcharán rumbo al Puente libre para exigir la libertad de la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas, detenida en Matamoros Tamaulipas.

Convocada por Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS) y lo que se llamó Coordinación Nacional por la Liberación de Susana Prieto Terrazas, la protesta se realiza hoy de manera simultánea con otras movilizaciones en distintos puntos del país.

La convocatoria indica que habrá una concentración en las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, para trasladarse hasta el Puente Libre, a las 14:00 horas. 

La "acción global" para pedir la liberación de la también activista se realizará en sedes como Matamoros, Tampico, Ciudad de México y Reynosa Tamaulipas, a las 15:00 horas; mientras que en Ensenada y Tijuana a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente. A las 9:00 se realizó un movimiento similar en Mexicali.

La abogada actualmente está recluida en un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vinculada a proceso por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción contra particulares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search