Juárez

Con kermés, solicitan apoyar gastos médicos de Melanie Fernanda

Familiares y amigos de la menor que sufre de leucemia realizan venta de hamburguesas para cubrir el costo de transplante de médula ósea

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 14:09

Alejandro Vargas Alejandro Vargas Alejandro Vargas

Ciudad Juárez- Con la intención de solventar los gastos médicos de Melanie Fernanda Armendáriz González, de 9 años, quien sufre leucemia, familiares y amigos de la menor realizan una kermés desde el mediodía, que durará hasta las 20:00 horas de hoy en la colonia Infonavit Solidaridad, en Fernando Pacheco Parra #9568.

Rosy Vázquez, de 48 años, tía de la menor, dijo en entrevista que requieren conseguir 50 mil pesos para poder pagar los gastos médicos de su sobrina, quien se encuentra hospitalizada en el nosocomio Universitario de Monterrey tras un trasplante de médula ósea, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir.

"Tenemos una venta de hamburguesas y otros alimentos, como postres, sodas, aguas. La meta para el día de hoy son 50 mil pesos, ya que hasta ayer la cuenta del hospital ascendía a 70 mil pesos, y nada más habíamos dado 20 mil. Necesitamos cubrirlo todo para que ella pueda ser dada de alta. Nos comentaban los médicos que posiblemente Melanie salga el martes, y para ese día hay que cubrir los gastos", explicó.

Añadió que luego de la operación, su sobrina –quien además lleva quimioterapias– se encuentra en observación, ya que el trasplante aún no se adapta a su cuerpo, y los galenos optaron por ponerle un catéter temporal y plaquetas que aumentaron los gastos médicos a cubrir por sus tratamientos.

“Las quimios esta vez sí le pegaron un poquito más fuerte y pues ya prácticamente Melanie no tiene cabello. Esta vez le han afectado más. Dentro de lo que cabe, gracias a Dios, va bien pero sí ha tenido complicaciones propias del trasplante. Afortunadamente tuvimos una persona que nos ayudó con los gastos de trasplante pero lo del hospital, hospedaje, medicamentos y todo lo que está saliendo, eso ya no se cubrió y lo tenemos que pagar nosotros. Se ha elevado muchísimo la cuenta”, precisó Vázquez. 

A la comunidad refirió que cualquier ayuda es bienvenida y agradeció de antemano cualquier aportación para Melanie, quien –dijo– “le echa muchas ganas a la vida”. Puntualizó que quienes busquen informarse más sobre las condiciones de la menor y sus tratamientos pueden ir a Todos Somos Melanie, en Facebook.

close
search