PUBLICIDAD

Juárez

Con hamburguesada, Rogelio busca pagar prótesis para su pierna

Evento se realiza hoy de 10:00 am a 7:00 pm en el Parque Central

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

sábado, 24 septiembre 2022 | 10:13

| Cortesía Extremo CJ - Un grupo de ciclistas acudió a comprar algunos combos | Cortesía Extremo CJ Tomada de Facebook Cortesía | Cortesía Extremo CJ

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hace 13 años, Rogelio Carbajal sufrió un accidente automovilístico en el que se fracturó ambas piernas, debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la extremidad derecha, motivo por el que hoy se llevará a cabo una hamburguesada para lograr recabar los más de 80 mil pesos que le cuesta la prótesis que el ayudará a ser más independiente.

“Yo tuve un accidente automovilístico en el 2009 (…) me fracturé mis dos piernas, pero la derecha fue la más afectada y tuvieron que amputarla porque tenía una infección que podía terminar con mi vida”, explicó Rogelio de 36 años de edad.

Indicó que logró un descuento del 50 por ciento para la elaboración de la prótesis, por lo que solo tendrá un costo de 85 mil pesos, aunado a las terapias de rehabilitación y para el uso correcto del aparato.

“Estos fondos que estoy juntando son la mitad para que empiece la terapia física, después se tomarán medidas de mi muñón para que comiencen a realizar la prótesis y una vez que esté hecha me van a dar terapia para aprender a caminar con ella”, dijo.

Actualmente Rogelio utiliza una silla de ruedas, pues hace años dejo de utilizar la única prótesis que tenía, debido a que ya no le era funcional.

Con el apoyo de la silla de ruedas, Rogelio trabaja como empacador en un supermercado de La Cuesta y no percibe un sueldo estable.

Por ello, es que convoca a la comunidad fronteriza hoy sábado 24 de septiembre a la hamburguesada que se realizará de 10 de la mañana a 7 de la tarde en el Parque Central Poniente, frente a la biblioteca. El combo tendrá un costo de 80 pesos e incluye hamburguesa, papas fritas y agua fresca.

Expresó que “me gustaría la prótesis para ya poder levantarme de la silla de ruedas y poder descansar mi cuerpo de tanto estar sentado”.

Además, el hombre es padre de tres hijos, uno de 23 años, 14 y una bebé de 5 meses, por lo que considera que con la prótesis podrá ser más autosuficiente y pasar tiempo de calidad con su familia.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, no todos estamos exentos a que nos vaya a pasar algo, hoy por mí y mañana por ustedes, si Dios quiere”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search