PUBLICIDAD

Juárez

Con flores y dibujos se despiden de Modesto

El ícono juarense se ganó el cariño de los fronterizos que diariamente acudían a visitarlo a las instalaciones del Parque Central

Sol Gallegos / Josué Serna / El Diario de Juárez

jueves, 02 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través de las redes sociales, cientos recordaron con fotos y anécdotas a la jirafa Modesto, ícono juarense que falleció ayer a causa de un infarto fulminante, y que se ganó el cariño de los fronterizos que diariamente acudían a visitarlo a las instalaciones del Parque Central.

Por la tarde, las personas acudieron al recinto a llevarle flores y colocar dibujos para recordarla.

Frases como “vuela alto”, “gracias por hacernos tan felices”, “ya eres libre”, fueron algunos de los mensajes que la ciudadanía compartió en la página oficial de la jirafa, que llegó hace 21 años proveniente de la sabana africana, con apenas un año de edad.

Una flor blanca se pudo observar desde la tarde de ayer en el lugar que habitó Modesto desde que llegó al Parque Central, en el año 2001. La jirafa rápidamente se convirtió en el amigo gigante de los juarenses, principalmente de los niños, quienes disfrutaban alimentarlo con zanahorias o se tomaban la foto del recuerdo, y tras su fallecimiento la comunidad compartió en sus redes sociales.

Belem, una ciudadana que acostumbraba a visitar a Modesto con su familia, y en especial junto a su hermana menor, recordó la emoción que era acudir al Parque Central para alimentarlo con zanahoria, lechuga o alfalfa.

“Me da mucha tristeza esta noticia porque no lo cuidamos lo suficiente, siento que pudo haber vivido más en otras condiciones, cada que iba al Parque Central con mi hermanita ella siempre me decía: ‘vamos al parque de la jirafa’, sólo por eso le gustaba ir”, mencionó Belem a través de las redes sociales sobre la muerte de la jirafa.

Por la tarde, los juarenses acudieron a despedirse de la jirafa Modesto en el Parque Central, de acuerdo con personal que labora en el parque.

En la reja, niños y adultos dejan flores y cartas de despedida a la icónica jirafa que vivió por más de dos décadas en este parque.

“Hola Modesto te extraño / adiós hasta el cielo”, dice uno de los mensajes dejado por una niña sobre la reja que resguardaba al animal.

En la pared lateral de la casa que habitaba Modesto fue colocado un gran moño negro en señal de luto.

Además, las escaleras que eran utilizadas para alimentar a la jirafa fueron clausuradas por personal de seguridad.

Los restos del animal continuaban en el lugar cubiertos con una manta y bajo una carpa.

Fue alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer miércoles que uno de los guardias del parque vio cuando la jirafa se desvaneció y de inmediato llamó al veterinario Mario Alberto de León Álvarez, quien momentos más tarde dio a conocer la noticia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search