Juárez

Con festival de rock buscan ayudar a niños con cáncer

Se espera que por lo menos un centenar de personas donen su cabello para elaborar pelucas

El Diario de Juárez

sábado, 05 octubre 2019 | 09:18

Ciudad Juárez- Esta tarde se llevará a cabo un festival de rock a beneficio del área infantil del Hospital de Oncología de esta ciudad; en el evento se espera que por lo menos un centenar de personas donen su cabello para elaborar pelucas que serán entregadas a los niños con cáncer.

En este evento denominado Pelooza también se recibirán aportaciones en especie, como material de curaciones, que será donado a dicho hospital, dijo Ángel Corral, coordinador de esta actividad, la cual se llevará a cabo en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

Quien desee donar su cabello debe cumplir con algunos requisitos, entre ellos que debe medir al menos 30 centímetros de largo y puede estar en capas o teñido. 

Ángel Corral explicó que las pelucas que se elaboren con el cabello donado el sábado, serán entregadas a niños del Hospital de Oncología cuyos tratamientos los han obligado a tener calvicie, aunado a la baja autoestima y tristeza.

“Es por esta razón por la que nos dimos a la tarea de mitigar estos malestares diarios con los que viven estos pequeños y transformarlos en sonrisas con una fiesta dentro del hospital, en donde entregaremos estas pelucas; llevaremos payasos pasteles y actividades para que ellos puedan salirse de ese mundo en el que viven, aunque sea por un momento”, indicó.

En el evento de este sábado participan siete de las mejores bandas de la frontera, quienes rendirán tributos a grandes agrupaciones de rock como Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, Metallica, Foo Fighters, Guns N' Roses, Molotov y System of a Down, se informó.

El festival comenzará a partir de las 5:00 de la tarde y terminará a las 2:00 de la madrugada del domingo.

close
search