PUBLICIDAD

Juárez

Día de la Enfermera

Con espíritu de vocación

Cynthia Ibeth Núñez Frutos exhorta a sus colegas a procurar el humanismo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 12:27

Cortesía | La egresada del Centro Médico de Especialidades

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un sendero de servicio y entrega eligió Cynthia Ibeth Núñez Frutos, de 31 años de edad, al apostar por la enfermería. Egresada del Centro Médico de Especialidades, labora en el Hospital de la Mujer, de Salud del Estado, donde pone todo de su parte para auxiliar a las fronterizas. 

Asimismo, presta sus servicios y habilidades en el Hospital de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en favor de la comunidad.

PUBLICIDAD

Cynthia aseveró que está satisfecha al poner su “granito de arena” en apoyo de quienes así lo requieren y hoy, en el Día de la Enfermera, exhortó a sus colegas a mantener siempre vivo el espíritu de la vocación. Aunque antes tal profesión se reconocía el 6 de enero en México, desde el pasado 2021 se cambió al 12 de mayo luego de que el Consejo de Salubridad así lo acordara. Por ello es que hoy son celebradas. 

“Me motivó el ayudar al prójimo, ayudar a todo aquel que necesitara de nuestro cuidado y atenciones, brindar calidad a quienes estuvieran enfermos. Desde chiquita, en la infancia, me ponía a jugar pensando que era una enfermera y ahora que crecí terminé la escuela básica. Siempre fue mi sueño ser enfermera”, externó Núñez Frutos, quien envió un cálido abrazo a sus compañeros y los exhortó a procurar el humanismo. 

Aseveró que tal factor es el que caracteriza a quienes como ella dedican su vida a cuidar la de los demás, siguiendo el ejemplo de Florence Nightingale, quien es considerada como la precursora de la enfermería, ya que promovió el cuidado del ambiente para así facilitar la recuperación de las personas con patologías, poniendo un ejemplo que se extendió, desde el siglo XIX al actual, hacia prácticamente todo el mundo. 

“Ahorita con la pandemia hay varios retos, el principal era el miedo en 2020, el desconocimiento a la enfermedad. Temíamos contagiarnos, llevar la enfermedad a nuestras casas, sí nos impactó mucho, no tanto en lo laboral, sino en lo mental, en lo psicológico. Aun así, a mis colegas les pido que siempre ejerzamos nuestra profesión con amor y con compromiso”, enfatizó la enfermera egresada en 2014.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search