Juárez

Con drive thru festejan a los niños

Docentes realizan innovaciones para lograr celebrar a los menores en distintas escuelas

Omar Morales / El Diario de Juárez / Maestros afuera del plantel entregan los obsequios

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de generaciones de celebrar el Día del Niño en el salón de clases o algún centro recreativo de la ciudad, esta vez a causa de la pandemia provocada por Covid-19 algunos docentes decidieron festejar a sus estudiantes por redes sociales, pero otros realizaron un evento en formato drive thru en el que felicitaron a los niños a través de las ventanas de sus vehículos. 

“Tuvimos una caravana por el festejo del Día del Niño, ahorita con la pandemia hemos visto que los niños han pasado mucho tiempo en casa, así que les dimos la oportunidad de que salieran y que pasaran un momento agradable en compañía de sus seres queridos y que pudieran ver a sus maestros”, dijo Adrián Zárate, director del Instituto Moderno ubicado en la colonia El Barreal. 

Los estudiantes del plantel fueron recibidos en el exterior de las instalaciones con globos, dulces y algunos obsequios, como plumas y lápices decorados por los docentes, y tuvieron la oportunidad de celebrar a sus compañeros de clase con los que desde hace más de un año no han podido compartir los espacios dentro de los salones. 

‘Añoran regresar a su escuela’

“Lo más enriquecedor fueron los momentos que pudimos compartir a sana distancia. Los niños añoran regresar a su escuela y el simple hecho de pasar por enfrente y ver a sus maestros hace que les den más ganas de volver a las aulas”, dijo el director, quien desde las 11 de la mañana de ayer se reunió con varios docentes a la entrada del plantel a la espera de los alumnos. 

Las celebraciones por el Día del Niño en la escuela arrancaron desde el inicio de la semana, primero les propusieron a los niños disfrazarse y compartir un momento a través de las pantallas, luego tuvieron un día del sombrero loco, después realizaron un experimento de forma virtual y finalmente compartieron una receta de cocina. 

El Instituto Moderno no fue el único plantel educativo que celebró a los niños por medio de la modalidad drive thru, también la escuela primaria 28 de Octubre, ubicada en el fraccionamiento Alameda, los recibió en el exterior de las instalaciones con globos y otros obsequios que les fueron entregados sin que tuvieran que bajar de su vehículo. 

agomez@redaccion.diario.com.mx