Juárez

Con diplomado, revisarán derechos de mujeres indígenas

El curso que tiene una duración de 120 horas y se realizará de manera presencial los días viernes

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 02 agosto 2019 | 13:31

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Organismos a nivel nacional iniciarán a partir de este viernes un diplomado para revisar los derechos de las mujeres indígenas del país a una vida libre de violencia.

En la que denominaron ‘Escuela de Igualdad Sustancial de Mujeres Indígenas’ participan ocho estados de la República que presentan mayor problemática de violencia de género , sin embargo el arranque es en Ciudad Juárez debido a que se cumplen 10 años de la sentencia del Campo Algodonero, así lo dio a conocer Imelda Marrufo Nava directora de la Red Mesa de Mujeres de esta ciudad.

Explicó que el curso que tiene una duración de 120 horas y  se realizará de manera presencial los días viernes, pero los ponentes estarán itinerantes por cada una de las sedes por lo que se realizará de manera simultánea vía transmisión en vivo, en esta ocasión desde esta frontera.

Los estados que participan son: Chihuahua, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí y Guerrero.

Para la impartición se realizó una alianza con diferentes instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Educacion Pública, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, el Senado de la República, así como organizaciones sociales y derecho humanistas de cada estado.

María De los Ángeles Gordillo, titular de Educación Media Superior de la SEP, explicó que el curso consta de cuatro ejes: 1) No discriminación, 2) La multi plataforma cultural, 3) Justicia y justiciabilidad, 4) Procesos de no discriminación.

En Ciudad Juárez se encuentran inscritas 60 personas y el diplomado tiene valor curricular, según se indicó.

close
search