Juárez

Con deporte y disciplina buscan prevenir la drogadicción

La asociación Bienestar Integral Deportivo e IMJUVE 'dieron vida' al parque multidisciplinario ubicado frente a la estación central de Bomberos, en el Chamizal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 abril 2019 | 12:25

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con la intención de prevenir la drogadicción a través del deporte y la disciplina, la asociación Bienestar Integral Deportivo y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) dieron vida al parque multidisciplinario ubicado frente a la estación central de Bomberos, en el Chamizal.

Santiago Pinedo, director de la asociación, y Armando Villarreal, director del IMJUVE, precisaron que desde hace un mes comenzaron las pláticas del proyecto, que activaron hace 15 días con la colaboración del Grupo Cóndor y agrupaciones deportivas.

"Ellos nos apoyaron con la pintura, los focos y nosotros pusimos prácticamente la mano de obra, para la cual se acercó la asociación Condor y el Club Sultanes de béisbol", dijo Pinedo.

"Se invirtió cerca de 16 mil 500 pesos entre pintura y alumbrado. Ya nos ha tocado ver que la gente comienza a llegar hasta en la noche porque se tiene el alumbrado. Lo que buscamos es que la gente adopte sentido de pertenencia", precisó Villarreal.

Ambos puntualizaron que para las actividades participaron cerca de 180 personas que buscan una mejor ciudad, por lo que solicitaron el respeto de las áreas, ya que con dichas actividades se busca cambiar el entorno de cuando menos mil 800 personas que acuden a las áreas de esparcimiento del sitio cada día.

close
search