Juárez

Con comida caliente reciben a migrantes en el CAIM

Desde la semana pasada, un grupo de 15 a 20 voluntarios de aproximadamente 10 iglesias acuden diariamente a apoyar a los connacionales deportados

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 23 septiembre 2019 | 17:41

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con un plato de comida caliente, voluntarios cristianos de distintos ministerios de Ciudad Juárez reciben a los migrantes en el comedor del Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM), así como a quienes permanecen alrededor del Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe en busca de asilo político en Estados Unidos.

“Aquí les decimos ‘bienvenidos, Dios los bendiga’, somos de diferentes iglesias y ayudamos a los migrantes con café, pan dulce, comida caliente. Pero también oramos por ellos y les damos un abrazo, sobre todo a los repatriados (mexicanos) que nadie los recibe”, informó el pastor Fernando Neri.

Desde la semana pasada, un grupo de 15 a 20 voluntarios de aproximadamente 10 iglesias acuden diariamente a apoyar a los connacionales deportados por el Gobierno de Donald Trump, extranjeros registrados ante el Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo) que buscan cruzar la frontera y mexicanos postrados en el puente de la avenida Juárez.

“Aquí está un alimento calientito para aquellos que andan sin comer, para ellos es”, comentó mientras repartía molletes, jugo de naranja y leche entre los migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban ayer en el CAIM.

“Ahorita somos como 10 iglesias involucradas, y queremos que se involucren más, más gente que se quiera agregar, asociaciones civiles; no importa la creencia que tengan, simplemente el querer ayudar a la gente es más que suficiente. No estamos poniendo una camisa, un logo, simplemente somos la ciudadanía trabajando para los migrantes”, destacó. 

Los cristianos acuden actualmente de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 o 3 de la tarde, pero están buscando la manera de acudir también el fin de semana.

“Los repatriados vienen temerosos de venir a Juárez, conocida como la ciudad violenta, de peligro, por eso nosotros no nada más estamos dándoles un alimento, sino que los abrazamos y les decimos ‘bienvenido a Juárez’, ‘bienvenido a México’, dándoles palabras de aliento”, apuntó.

Hoy se repartieron molletes de frijoles con queso, jugo y leche; el viernes se entregó arroz con leche y pan de dulce; el jueves se les dieron lentejas  con tortillas y el miércoles ensalada con tostadas, informó.

Los alimentos que se dan a los migrantes se reúnen entre los mismos voluntarios y asociaciones que los apoyan, por lo que requieren del apoyo de la comunidad para adquirir el gas para cocinar, latas de comida, huevos, jamón, tortillas, pan, leche y jugo principalmente.

“Si quieren traer burritos o lonches y tiene desconfianza de que se vaya a entregar, puede venir a repartirlo entre la gente”, destacó. 

Si usted desea apoyar puede comunicarse al celular 656179-1498 con el pastor Fernando Neri.

close
search