PUBLICIDAD

Juárez

Con carrera celebra Conalep 2 su aniversario 36

Salieron victoriosos los estudiantes Ángel Méndez y Yolanda Zapot, de 16 años, en la rama varonil y femenil

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 15:10

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una carrera de dos kilómetros, el plantel número dos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), celebró ayer su 36 aniversario, luego de que por más de año y medio mantuvo suspendidas sus actividades presenciales, tanto académicas como recreativas, a fin de evitar la propagación del Covid-19. Este semestre comenzaron a reanudarse.

El concurso se realizó en los alrededores de la institución educativa, donde salieron victoriosos los estudiantes Ángel Méndez y Yolanda Zapot, de 16 años, en la rama varonil y femenil, al competir con sus compañeros de primer semestre; en esta ocasión no se convocó a todos los alumnos del plantel para evitar la aglomeración.

“No me imaginaba ganar”, dijo Yolanda, quien portó el número 111 la mañana de ayer. Además, contó que decidió participar porque es el primer convivio que sucede en la institución durante este semestre y el primero al que asiste desde que las labores presenciales fueron suspendidas en marzo del 2020.

Al frente de los estudiantes que compitieron estuvo una unidad del Conalep, adornada con globos y un letrero que rememoró los años de servicio educativo brindado a la comunidad desde que en 1985 se instaló en la colonia Ampliación Aeropuerto, en la calle Enebro, donde ofrece carreras profesionales en técnico bachiller.

“Es satisfactorio que podamos tener nuevamente a los jóvenes después de más de año y medio que no hacían alguna actividad, qué bueno que las autoridades ya están otorgando el permiso para estos eventos que nos hacen falta para ir retomando nuestra normalidad”, dijo el docente César Aguilar, quien tiene 20 años al frente de los salones de clases en Conalep.

Actualmente, el plantel número dos imparte Optometría, Motores a Diésel, Electromecánica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Automáticos y Asistente Directivo; cuenta con una matrícula estudiantil de más de mil 400 alumnos, aunque al evento de celebración únicamente fueron convocados 200.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search