Juárez

Con canción, Ponce pide a Cabada que regrese

El alcalde con permiso aún no define si regresa o no al despacho de la Presidencia municipal

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, desconoce si el presidente municipal con licencia, Armando Cabada Alvídrez, regresará para terminar la administración. 

“Yo por mí, sí me gustaría cantarle la canción esa; que vuelvas, tan sólo una vez pero que vuelvas”, mencionó.

Afirmó ayer que no sabía si Cabada quiera o no pueda regresar a su puesto.

“No tengo información al respecto ni he tenido comunicación con él”, aseguró Ponce.

A su vez, Cabada manifestó que muy probablemente la semana próxima define si regresa o no al despacho de la Presidencia municipal.

Ponce Torres indicó que por otra parte, varios de los regidores que pidieron licencia para buscar una diputación o trabajar en las campañas ya se han reincorporado a sus funciones.

“Aquellos que fueron a contender por algún puesto de elección popular, tengo entendido que ya regresaron, los que no resultaron ganadores”, declaró.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez solicitó al Cabildo licencia para separarse del cargo el 4 de marzo pasado, a fin de buscar una diputación federal plurinominal por Morena.

En lugar de Cabada los regidores nombraron a Carlos Ponce Torres, como encargado del despacho de la Presidencia Municipal, debido a que Rodolfo Martínez, quien ocupaba el cargo de suplente, se separó del mismo para contender por la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.

Alistan entrega-recepción

Ayer también se dio a conocer que el gobierno local está listo para conferir la administración, y a la espera de que inicie el proceso de entrega-recepción, una vez que Cruz Pérez Cuéllar reciba su certificado de mayoría por parte de la autoridad electoral. 

Expuso que hasta ayer no había tenido contacto con el equipo de transición de Pérez Cuéllar y afirmó que las obras municipales que están en marcha se van a concluir antes de que termine la administración, tales como la Academia de Policía y la estación de Policía de Riberas del Bravo.

“Vamos a continuar con el programa que hay de la reparación de las calles, el problema de limpieza que tenemos, a la mejor se tendrá que revisar el contrato que se tiene ahorita con PASA”, aseguro el actual alcalde.

Indicó que la administración se va a dejar con recursos suficientes para quienes inician el próximo trienio, el 9 de septiembre.

“No van a encontrar arcas vacías, no se generó deuda, el programa de iluminación que se está llevando a cabo en la ciudad ha sido con recursos propios, la única deuda a la que se está haciendo frente es la deuda que dejo el Plan de Movilidad Urbana”, mencionó.

Expuso que esa deuda del Plan de Movilidad Urbana sí afecta las finanzas del Municipio, porque se tienen que pagar 22 millones de pesos mensuales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx