PUBLICIDAD

Juárez

Con caminata, exigen justicia para Isabel Cabanillas

En el recorrido participarán diferentes colectivos, artistas urbanos y familiares de la activista

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

lunes, 17 enero 2022 | 23:10

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al cumplirse dos años del homicidio de la activista Isabel Cabanillas, familiares y amigos se reunirán la noche de este lunes en los últimos lugares en donde estuvo con vida la madrugada del 18 de enero del 2020.

Con un recorrido, buscan recordarle a las autoridades que aún esperan justicia, dijo su madre, Reyna De la Torre Sánchez.

PUBLICIDAD

El punto de reunión fue la panadería Reziste, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, donde esperarán hasta las 12:30 horas para caminar al bar Eugenio’s, ubicado en la calle Ramón Corona y 16 de Septiembre, último lugar en el que estuvo Isabel; posteriormente, caminarán a la calle Inocente Ochoa, donde fue atacada a balazos aquella madrugada; esperarán ahí hasta las 2:00 horas, cuando ocurrió el crimen, indicó.

El 18 de enero del 2020, Isabel había salido del bar Eugenio´s, y cuando iba en bicicleta hacia su casa fue atacada a balazos. Su cuerpo quedó tirado junto a su bicicleta con dos impactos de bala, de acuerdo con lo informado entonces por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Siguen las investigaciones, han descartado varias líneas de investigación pero realmente no hay nada en concreto, yo creo que todas las mamás a las que nos han asesinado a una hija es lo que pedimos: justicia y que no se quede impune. Así como yo habemos miles”, mencionó Reyna.

Isabel tenía 26 años de edad y pertenecía al colectivo feminista “Hijas de su maquilera madre”; también se destacó como artista urbana realizando diseños que plasmaba a mano en chamarras.

“Mi vida dio un giro de 180 grados, le puedo decir que me mataron a mí también, en mi familia todos estamos mal porque a raíz de la muerte de mi hija a los seis meses también asesinaron a un sobrino mío que era profesor, nos tocó dos veces y estamos toda la familia totalmente mal”, expresó su madre. 

En la caminata participarán diferentes colectivos, artistas urbanos y familiares de Isabel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search