PUBLICIDAD

Juárez

Con 700 voluntarios la UACJ le entra a la vacunación Covid

Se apuntaron de los programas de Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Enfermería

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 16:16

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) anunció hoy que colaborará con el gobierno Federal con brigadistas, infraestructura y equipo para llevar a cabo con el gobierno la campaña de vacunación contra el Covid-19, tanto en esta frontera como en los municipios de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

En una reunión virtual celebrada hoy entre el rector Juan I. Camargo Nassar y funcionarios universitarios con la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Bertha Alcalde Luján, así como representantes del sector salud y militar en el estado, se tomaron acuerdos para definir la estrategia para llevar a cabo esta campaña de vacunación.

Por parte de la universidad, el rector indicó que se cuenta con alrededor de 700 voluntarios, entre docentes y alumnos que respondieron a la convocatoria para colaborar en las brigadas de vacunación.

Informó que los voluntarios son de los programas de Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Enfermería y podrán ser capacitados para la campaña.

Dijo también que se disponían de instalaciones en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) para instalar uno de los centros de vacunación, además de que la institución contaba con un ultra congelador para la conservación de las vacunas.

El director del ICB, Salvador Nava Martínez, dijo que se contaba con otros congeladores, aunque no tan sofisticados como el primero, para apoyar en el almacenamiento de la vacuna.

Señaló que será la Secretaría del Bienestar la que definirá y coordinará la forma en que se realice la campaña de vacunación con el apoyo en infraestructura, equipamiento y personal que la UACJ pone a su disposición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search