PUBLICIDAD

Juárez

Con 26 años estaba desahuciado; Aprocancer lo superó

Sobreviviente organiza ‘albercada’ para reunir fondos en retribución

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

martes, 24 agosto 2021 | 13:04

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En agradecimiento a la atención que recibió en la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer) para el tratamiento contra el cáncer testicular, Fabián Hernández Sánchez está organizando un día de campo en un balneario y lo que se capte por el ingreso será entregado a dicha agrupación.

“Gracias a esta asociación tenga otra oportunidad de vida y creo que lo más justo es apoyarla para que continúe con su labor de ayudar a otras personas que padecen la enfermedad y que no tienen los recursos económicos para atenderse”, expreso Fabián, a quien médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo habían desahuciado.

En mayo del año pasado fue cuando se le diagnostico el cáncer de testículo, pero después de estudios que le hicieron en el IMSS, un especialista del instituto le dijo que el tumor era muy grande, imposible de combatir y no era necesario operarlo, pues era cáncer… de todos modos se iba a morir.

Sin embargo, dice Fabián, de 26 años de edad, a través de la red social Facebook se enteró de la existencia de Aprocancer y de la labor que en esta institución llevan a cabo por quienes padecen cáncer, por lo que acudió a ellos y tras conocer su caso, aceptaron el reto para luchar contra la enfermedad, a la cual lograron vencer después de siete meses de quimioterapias y una cirugía.

Es por eso que ahora, como una forma de agradecer ese apoyo que le regresó la vida, el padre de una niña y su esposa Mónica Rodríguez, decidieron organizar lo que llamaron una “albercada”, que será el próximo sábado 28 a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde en el balneario “DiverSNTE Los Ojitos”, ubicado por la carretera federal 2, conocida como la carretera Juárez-Porvenir, antes de llegar a Riveras del Bravo.

Fabián invitó a la comunidad juarense para que acudan a divertirse en este lugar, en donde la entrada costará 80 pesos, cantidad que será donada para la Aprocancer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search