PUBLICIDAD

Juárez

Comprueban a medias capacidad económica para comprar camiones nuevos

Convocarán a empresarios que no tienen solvencia para informarles lo que procede

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sólo una de las dos empresas que tuvieron fallos adjudicatorios para operar una concesión en la primera ruta troncal logró comprobar que tiene la capacidad de comprar camiones nuevos, pero únicamente la mitad de los que se pactaron en la licitación.

El secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdés Juárez, dijo que esta transportista dará el enganche de cuatro unidades tipo padrón, cuando el compromiso era mínimo de siete.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no logró comprobar que tiene solvencia, además, para la compra de otros cuatro vehículos articulados, como también se le exige. 

Aun así, se le va a dar la oportunidad, de acuerdo con las declaraciones de Valdés Juárez.

En el caso de la empresa que no tiene solvencia, el fallo adjudicatorio será cancelado y el proceso de licitación será repuesto, agregó.

Valdés omitió dar el nombre de estas dos empresas, “por temas de protección de datos personales”.

Sin embargo, una de ellas está conformada por quienes conforman Integradora de Transporte (Intra), que es la que ha operado el también denominado Vivebus, y a la que en meses anteriores se le había señalado de trabajar en medio de irregularidades en el manejo financiero del sistema.

Estas licitaciones se hicieron en el gobierno de Javier Corral.

“Efectivamente, hasta el momento sólo hay una propuesta presentada, por uno de los dos concesionarios que ganó la licitación lanzada en la administración pasada”, refirió Valdés Juárez.

“Sí te puedo decir que únicamente manifiesta el compromiso de efectuar el enganche de cuatro unidades tipo padrón”, agregó.

Dijo que a través de la Dirección de Transporte, a los empresarios que no tienen solvencia, se les va a convocar para informarles lo que procede.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología no informó para cuándo se tiene proyectado que la empresa con solvencia incorpore esos camiones a la ruta, la cual ha mantenido por meses “clausurado” el carril confinado y las estaciones nuevas y recién remodeladas sin uso.

Recientemente, la Sedue tenía contemplado que fuera el Gobierno del Estado el que trabajara esta primera ruta troncal, pero de acuerdo con el secretario, no se tiene la capacidad financiera para la compra de camiones nuevos.

Actualmente con esa “clausura”, el servicio se ofrece por el carril de máxima derecha sobre eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, con camiones escolares, únicamente pintados con la leyenda Bravobús.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search