PUBLICIDAD

Juárez

En Colegio de Bachilleres

Complicado, regreso a clases presenciales

Sería posible sólo si llega el semáforo verde y se mantiene ‘un buen tiempo’: vocero

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 12:13

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aunque el nivel básico prevé regresar a clases presenciales este mismo ciclo si el semáforo alcanza por primera vez durante la contingencia el color verde, en el Colegio de Bachilleres esta idea es “complicada”.

El vocero a nivel estatal del Cobach, Fernando Mendoza, dijo que esto sería posible si la llegada al verde “dura un buen tiempo”.

Sin embargo, informó que el tema se ha analizado en los últimos días con la Secretaría de Educación y Deporte.

“Estamos en pláticas para ver si es posible que llegando el semáforo verde inmediatamente se retomen las clases presenciales. Es difícil, pero es cuestión de que llegando el verde, nos sentemos en la mesa y lo valoremos”, explicó.

De volver a clases presenciales, en el caso del Cobach en todo el estado, serían más de 42 mil los alumnos que se movilizarían de nuevo a las aulas, de los cuales más de 17 mil son de la Zona Norte. 

El domingo, la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, puntualizó que de avanzar al verde, el nivel básico que comprende preescolar, primaria y secundaria, con más de 280 mil alumnos en Juárez, volverían a las aulas una vez que se realice un proceso de sanitización de los planteles, lo cual tardaría alrededor de una semana.

“Se va a regresar a clases hasta que el semáforo esté en verde, no hay vuelta de hoja”, explicó Trujillo, quien añadió que también se está viendo la posibilidad de la apertura de los centros comunitarios de asesoría y aprendizaje que se abrirán en planteles escolares para dar asesorías a alumnos con rezago educativo.

Por su parte, Mendoza afirmó que “estamos en pláticas para ver si es posible que llegado el semáforo inmediatamente se retomen las clases presenciales, está difícil pero es cuestión de que llegando el semáforo verde se sienten para platicarlo”.

 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search