Juárez

Completan esta semana construcción de hospital del IMSS

Contará con 50 camas para atender a pacientes con Covid-19

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 06:29

Ciudad Juárez.- Esta semana estará concluido el hospital prefabricado de 50 camas que el IMSS construye en el estacionamiento de la Unidad Médica Familiar No. 70, en Ciudad Juárez. Actualmente, lleva más de 98 por ciento de construcción, informó la delegación estatal .

Se prevee que está misma semana, inicie el proceso de equipamiento para concluir lo más pronto posible sus funciones.

Se trata de una unidad funcional que cumple las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus, que estará ubicada en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.  

Detalló que se trata de un edificio de 30 x 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.

Este proyecto lo lleva a cabo el grupo CEMEX, con base a las especificaciones establecidas por el área de construcción de nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social.