Juárez

Completan esquema menores de 12 a 17 con comorbilidades

Las inyecciones fueron exclusivamente para aquellos que se pusieron la primera dosis del 6 al 8 de noviembre de 2021

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Acudieron al Hospital Infantil en compañía de sus padres Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Momento en que llegó el biológico al HIES

Ciudad Juárez.— Marcelo, de 13 años, llegó ayer al Hospital Infantil (HIES) cerca de las 08:00 horas. Su papá y mamá lo acompañaron al sanatorio, entre Vicente Guerrero y Arizona, para que completara su esquema de vacunación anti-Covid-19 de Pfizer en la jornada de aplicación de las dosis secundarias, misma que tuvo lugar también en el Hospital 66 del Seguro Social (IMSS), entre Ramón Rayón y Durango.

Aunque la cita para iniciar la aplicación de vacunas contra el virus a menores con comorbilidades era a las 08:00 horas, los biológicos llegaron alrededor de media hora después al HIES. Las fórmulas, que dejaron de ponerse hasta las 14:00 horas, fueron transportadas por los servidores de la nación, escoltados por la Sedena, y llevadas al interior para su pronta preparación e inmediata colocación.

Desde antes del horario convocado, algunos adolescentes de 12 a 17 años con afecciones crónicas esperaban acompañados de sus padres la inoculación de refuerzo para completar sus esquemas. Las inyecciones, fueron exclusivamente para aquellos que se pusieron la primera del 6 al 8 de noviembre del pasado año. Por ello, la Secretaría de Bienestar, exhortó que imperara el orden.

Los tutores de los interesados, los ayudaron a que llevaran el comprobante de tal aplicación, asimismo a que descargaran y llevaran el formato disponible en el sitio web Mi Vacuna. Aunque algunos, que no acataron tal requisito, solicitaron al personal que les apoyaran con el documento. Este se le facilitó a algunos, sin embargo, en su mayoría, los asistentes lo portaron correctamente.

La aplicación de la primera inyección para este grupo poblacional fue en dos campañas anteriores: la primera del 19 al 30 de octubre del año pasado, con refuerzos del 23 al 27 del mes posterior, y la segunda en una extensión del 6 al 8 de noviembre, por lo que a ellos les tocó el blindaje complementario, que también se les compartió el 18 de diciembre, y una vez más el 4 de enero.

close
search