Juárez

Completan esquema más de 14 mil 700

Ayer fue el primer día para la aplicación de la segunda vacuna a personas de 60 y más

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Adultos se dieron cita en las instalaciones del Parque Central

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Virginia Anchondo, de 70 años, recibió ayer su segunda dosis antiCovid-19 de AstraZeneca, convirtiéndose en una de los 14 mil 700 juarenses que para el mediodía de ayer habían completado su esquema de vacunación durante el arranque de la jornada, que prevalecerá hasta el próximo viernes.

Con júbilo aseguró estar tranquila al saberse protegida, ya que el coronavirus SARS-CoV-2 le arrebató la vida a una de sus tías, un tanto mayor que ella, y a dos de sus primos: “De mis familiares se murieron tres”, manifestó, por lo que invitó a los de “60 y más” que fueron por la primera aplicación en abril a ir por la segunda.

Hoy es el turno para las personas cuyo primer apellido empiece con las letras “E” o la “F”, de 7:00 a las 11:00 horas; con “G”, de 11:00 a 15:00, y de la “H” a la “J”, de 15:00 a 17:00. 

Además de la copia de la CURP, credencial y el comprobante de primera dosis, debe presentar el expediente de vacunación lleno, disponible en la página mivacuna.salud.gob.mx

Anchondo se inmunizó ayer en el Parque Central, entre Teófilo Borunda y Tecnológico, una de las sedes habilitadas por los gobiernos federal y estatal. Los automóviles con personas de edad avanzada entraban por la vialidad Pedro Meneses y, al interior, la fila de personas iba desde la entrada hasta La Rodadora.

Otro sitio de colocación es el estadio Juárez de béisbol, entre Sanders y Reforma. También, ahí la asistencia fue tal que las personas rodeaban el inmueble, donde la aplicación, señalaron, fue un tanto lenta, puesto que se les dejó, aún con andadores, sillas de rueda y bastones, esperando sin sombras para el sol.

De igual modo, están a disposición la Universidad Tecnológica, sobre la avenida del mismo nombre, además, el 9no Regimiento de Caballería, entre Eje Vial y Barranco Azul, también el Centro de Convenciones Anitas, en Ramón Rayón, y (vehicular) el estadio Olímpico Benito Juárez, en Heroico Colegio Militar.

Mañana seguirán los de la letra “L”, de 7:00 a 11:00 horas; “M”, de 11:00 a 15:00, y de la “N” a la “Q”, de 15:00 a las 17:00. A su vez, el viernes, último día, tocarán la “R” de 7:00 a 11:00 horas; la “S”, de las 11:00 a las 15:00, y de la “T” a la “Z”, de las 15:00 a 17:00. En relación a los sitios de vacunación, hay que ir a donde le fue aplicada la primera dosis.

avargas@redaccion.diario.com.mx